Adaptan obra de Shakespeare a lenguaje de señas

Imagen Adaptan obra de Shakespeare a lenguaje de señas

Por: Redacción xeu

Basada en la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, se estrenó este sábado “Silencio Romeo”, escrita y dirigida por Carlos Corona, a cargo de la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos.

En el escenario del Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque, que albergará la puesta en escena hasta el 26 de agosto, se desarrolla la historia de dos enamorados que luchan por su amor.

Una propuesta diferente en la que los actores dialogan, pero a la vez se comunican con señas, sobre todo con los actores sordos, que disfrutan de sus personajes.

En un ambiente de época, a través de una escenografía creada sobre lo que se compone de una pared de un camerino, lugar en que se encuentran los elementos que los actores utilizan, se desarrolla la historia de amor de Romeo y Julieta.

“Silencio Romeo” se desarrolla en ese camerino en una época atemporal, donde todo sucede, el encuentro amoroso, los duelos entre los Montesco y Capuleto, todo ambientado con música en vivo, que le dio ese tinte real.

Los actores Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Valeria Fabbri, Estela del Rosario y Daniel Ortiz, llevan a cabo esta propuesta escénica que contiene ingredientes chuscos, que no era necesario escuchar, sino ver el rostro de los actores, que el público gozó con las ocurrencias que se iban suscitando.

Una historia que no cambia mucho en la original, pues está presente el enfrentamiento de las familias Montesco y Capuleto, y ese amor de dos jóvenes como Romeo y Julieta que tratan de seguir unidos hasta el final.

“Silencio Romeo” se presenta en temporada en el Teatro El Granero “Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque, del 30 de junio al 26 de agosto.

 

 

FUENTE: Notimex//sjvm