¿Sabes lo que le sucede a tu corazón por dormir 7 horas seguidas?

Imagen ¿Sabes lo que le sucede a tu corazón por dormir 7 horas seguidas?

Especialistas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, España, informaron que quienes duermen siete horas tienen menor riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias, lo que previene enfermedades vasculares.

Por lo anterior,  la recomendación científica de dormir ocho horas precedida de una exhaustiva investigación en la que los expertos comprobaron que las personas que duermen siete horas al día tienen un menor riesgo de presencia de placas de aterosclerosis en arterias coronarias que quienes duermen periodos de sueño muy cortos.

Explicaron que la presencia de placas de ateroma, que viene siendo la acumulación de colesterol en la pared de las arterias, es un riesgo cardiovascular y preceden al desarrollo de infartos, ictus y otras enfermedades.

Cabe señalar que la investigación fue aplicada a mil 968 trabajadores varones de entre 40 y 60 años, todos con un buen estado de salud y fue basado en las horas seguidas de sueño nocturno en días laborales, sin incluir las siestas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu