Del 22 al 29 de julio se llevarán a cabo las fiestas de Santa Ana 2018, en Boca del Río

Imagen Del 22 al 29 de julio se llevarán a cabo las fiestas de Santa Ana 2018, en Boca del Río

Por: Redacción xeu
Audio:

Desde 1582 se celebra esta fiesta patronal en conmemoración a nuestra señora de Santa Ana, por lo que se ha vuelto una tradición que forma parte de la identidad de los boqueños.

El alcalde Humberto Alonso Morelli informó que este año se agregaron actividades a estos festejos, para disfrute de los ciudadanos locales y turistas.

Una de ellas el futbol, voleibol playero y beach tennis que se realizarán en playa Santa Ana; así mismo se agregó la “ruta Santa Ana” que se llevará a cabo en el boulevard Vicente Fox; habrá además como nueva actividad una travesía paddle y de kayak también en playa Santa Ana y se retomó el torito gigante, que se llevará a cabo en la plaza cívica, el sábado 28 de julio.

“Es una fiesta patronal que combina estas dos virtudes, costumbres y la vida actual, este año queremos rebasar fronteras, queremos hacer un evento turístico, una fiesta de alegría, diversión, deporte, religión y por supuesto de costumbres”, dijo.

Las festividades iniciarán con la misa a nuestra Señora de Santa Ana el domingo 22 de julio a las 20:30 horas en la parroquia que lleva este nombre y concluirán los festejos el domingo 29 de julio con un concierto de los Junior Klan en la Plaza Cívica.

Se espera una derrama económica directa de 20 millones de pesos aproximadamente; se estima la visita de al menos 50 mil personas durante los días de esta festividad.