¡Cuidado! Piquete de araña violinista puede llegar a ocasionar hasta gangrena

Imagen ¡Cuidado! Piquete de araña violinista puede llegar a ocasionar hasta gangrena
Audio:

Arturo Salas, médico internista, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a los piquetes y sus consecuencias de la araña violinista o araña rinconera.

“La araña violinista o rinconera es muy pequeña, mide de 8 milímetros a 30 milímetros de color pardo con una forma de violín en la espalda que vive en las partes secas, polvozas, debajo de los tanques de gas”, dijo.

Y agregó: “Aquí en Veracruz no hemos tenido casos, sin embargo sí hay araña violinista, es una araña que produce un veneno muy especial (…) Produce una intoxica en la piel seria que puede llegar a producir gangrena o afectaciones en todo el cuerpo que puede ocasionar la muerte (…) Afortunadamente ya hay un antídoto que debe ser aplicado las primeras horas”.

Al referirse a los síntomas, dijo: “Una mordedura produce una zona de ardor y en 24 horas siguientes la mordedura se pone roja; a las 48 horas se extiende la lesión con un centro blanco y a los 4 o 5 días eso blanco se pone negro y se destruye el tejido, se hace un hoyo como una excavación”.

El médico internista expresó que ya hay antídoto contra el veneno de la araña violinista: “Lo primero que hay que hacer es lavarse la zona del piquete, colocarse hielo e ir al médico”.

 

 

 

Editor: Redacción xeu