Esas son las actividades culturales que ofrece el Museo Naval México (+Video)

Imagen Esas son las actividades culturales que ofrece el Museo Naval México (+Video)

Por: Redacción xeu
Audio:

El Museo Naval México en Veracruz realiza constantemente actividades culturales para acercar a la ciudadanía a esta área de la Secretaría de Marina, recientemente se llevó a cabo la Noche de Museo, actividad que desde hace tres años reúne una serie de opciones para que chicos  grandes puedan participar.

Dentro de la oferta se encuentran talleres de llaveros marinos, nudos marineros y modelismo naval en la que los niños, principalmente desarrollan su creatividad y conviven con los marineros quienes son los encargados de impartirlos.

 “Este tipo de actividades se hace mes con mes, el chiste de estas actividades es tener una relación con el personal civil, que vean lo que es la Armada de hoy y enseñarles un poco de lo que sabemos”, declaró el marinero Rafael Vidal Morales.

 “Más para los niños, a los niños los beneficia mucho porque muchas veces los tenemos en casa y no interactuamos los padres con ellos, entonces ahí es donde agarramos un poquito de fuerza los papás, los llevamos a alguna actividad donde los podamos ver y así aprendemos que ellos mismos están desenvolviéndose más que nada”, manifestó la marinero Isamar Báez Viveros.

Entre otras actividades se cuenta con una exposición temporal titulada “Almanaque de la invasión a Veracruz de 1914, registros de 100 años”, todo esto sumado a la gran cantidad de salar en el recinto, declaró el Capitán de Corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, Director del Museo Naval México.

“La importancia, a parte de las actividades que llevamos como tal, dar a conocer, somos el vínculo con la sociedad, en la cuestión cultural, que sepa lo que tenemos en el museo, todo lo que ha sido la historia a lo largo, que ha sido de la Armada como tal y así mismo conocer el área cultural”.

 En la parte musical, se ofrecieron conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina, bajo la dirección del Teniente de Corbeta Carlos Alberto Ortiz Alcocer, quien aseguró que trabajan para llevar el talento de sus integrantes a lugares fuera de los tradicionales.

“Tenemos la oportunidad de ir a espacios como este que son espacios que se les conoce como espacios no convencionales en Ciudad de México y otros lugares hacemos conciertos en iglesias, en bibliotecas, de modo que la gente no tenga la necesidad de desplazarse, por ejemplo a la sala en la que toca la Sinfónica de Xalapa o a la sala que toca la Filarmónica de Boca del Río, nosotros vamos a ellos, nosotros nos acercamos a la gente para que tengan la oportunidad de, con un menor esfuerzo desplazarse y tener oportunidad de ver este tipo de espectáculos”.

Las noches de museo se realizan el último sábado de cada mes, con diferentes actividades culturales durante todo el día en el Museo Naval México en la ciudad de Veracruz.

Foto Archivo