Se proyecta ciclo de cine ‘Sergio Pitol’ en Xalapa

Imagen Se proyecta ciclo de cine ‘Sergio Pitol’ en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con el ciclo de cine ‘Homenaje a Sergio Pitol’ todos los viernes de julio con entrada gratuita. 

En esta ocasión, el habitual Viernes de Cine de la GACX incluye las cintas: ‘Fargo’ de Joel Coen, el viernes 13 de julio; siguiendo el día 20 de julio con ‘El Libro de Cabecera’ de Peter Greenaway; y para cerrar el mes, el viernes 27 se presenta ‘Taxi Driver’ del afamado Martin Scorsese. Desde el Japón del siglo XVI hasta la ciudad de Nueva York de los años setenta, se podrá disfrutar de algunas de los títulos preferidos del escrito y que eran parte de su colección. 

‘Fargo’ es la historia de un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

‘El Libro de Cabecera’ de Peter Greenaway ocurre en Kyoto, en los años 70, en esta historia, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco. 

La afamada cinta ‘Taxi Driver’ se podrá disfrutar el viernes 27 de julio. La multipremiada trata de cómo el protagonista Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la GACX, y las del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como la página web www.ivec.gob.mx.

 

 

 

Fuente: AVC/Foto: Archivo