“Llenos” los centros de diversión, reflejo de la tranquilidad de Veracruz: SSP

Imagen “Llenos” los centros de diversión, reflejo de la tranquilidad de Veracruz: SSP
Audio:

Xalapa,Ver.- Al destacar que los hoteles, restaurantes y centros de diversión están “llenos”, el titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié afirmó que esto es el reflejo de la tranquilidad que se vive en Veracruz, a “diferencia de la percepción de inseguridad que tiene la gente”.

“No hay cupo en hoteles, los restaurantes llenos, centros de diversión llenos, nos satisface porque eso implica que la gente está a gusto y tranquila a diferencia de la percepción de inseguridad que tiene la gente” afirmó en entrevista celebrada en palacio de gobierno, tras el mensaje del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el periodo de transición con la próximo administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que la vigilancia no ha sido reforzada  con más elementos de las Fuerzas del Orden Federal, sino que todo sigue de “manera normal”.

Resaltó que la Fuerza estatal de Caminos dependiente de la Fuerza Civil y la SSP se encargan de vigilar las carreteras estatales y tienen presencia en las de jurisdicción federal en coordinación con la Policía Federal.

“No tenemos puntos rojos, pueden ver los informes que rinde el Sistema Nacional de Seguridad Pública y verán que en Veracruz han descendido notablemente los robos a vehículos de transporte en carretera” dijo. 

Al finalizar aclaró que los robos a transportes de carga no son competencia de autoridades del gobierno del estado, sino de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Poder Judicial de la Federación.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu