Impartirán curso de creación escénica y lenguaje cinematográfico, en Casa Principal

Imagen Impartirán curso de creación escénica y lenguaje cinematográfico, en Casa Principal

Por: Redacción xeu

* Se llevará a cabo del 16 al 27 de julio con horario de 16 a 20 horas en el Puerto de Veracruz

El Centro Cultural Casa Principal ha organizado del 16 al 27 de julio con horario de 16:00 a 20:00 horas, el Curso de Creación Escénica y Lenguaje Cinematográfico que ofrece el cineasta Juan Francisco Fernández Andrew. El taller se centra primordialmente en la enseñanza teórica y práctica del lenguaje cinematográfico.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), donde se especializó en dirección, Juan Francisco Fernández, en el año 2014 participa como director del detrás de cámaras de la película Distancias Cortas del sinaloense Alejandro Guzmán, ganadora del concurso anual de óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, y posteriormente nominada al Ariel a la mejor coactuación masculina y Premio Ariel a la mejor actriz de cuadro.

Ha participado como director, fotógrafo, editor y productor cinematográfico en varios cortometrajes que han sido exhibidos en festivales nacionales e internacionales. En el 2017 termina su primer guión de largometraje titulado Sección Dominical, proyecto que está en vías de producción.

Ha participado en diversos talleres impartidos por personalidades importantes de la industria del cine y teatro en México como: Felipe Cazals, Bertha Navarro, Ángeles Castro, Damián Alcázar y Juan Mora. También ha impartido talleres de realización cinematográfica e historia del cine en la ciudad de México.

Entre sus producciones se encuentran el cortometraje del género de comedia, Habemus Latroni, donde participan los actores, Fermín Martínez y Diego Martínez. El cual se exhibió con gran éxito en la Casa de Cultura del municipio de Medellín y de igual forma durante 2016 su proyecto Sonreír logra el financiamiento a través de Fondeadora. Este es una mofa a las campañas políticas y publicitarias del territorio mexicano.

Durante el taller Creación Escénica y Lenguaje Cinematográfico, que a lo largo de 10 días se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa Principal, los asistentes podrán conocer los distintos mecanismos y estilos narrativos que son utilizados en el quehacer cinematográfico.

El objetivo del mismo es que el alumno logre identificar los distintos estilos narrativos del cine, a la vez que aprenderá a discernir los muchos tamaños de planos y el porqué de su uso en la creación cinematográfica. Una vez aprendidos los contenidos, se pondrán a la práctica por medio de ejercicios de filmación, en donde también aprenderán los procesos que un rodaje conlleva.

El taller tiene capacidad para 20 alumnos, cuyo requisito de edad son 15 años en adelante; contar como requisitos por alumno de cámara, computadora portátil con windows movie maker o algún otro programa de edición.

Para mayores informes dirigirse a casaprincipalivec@hotmail.com, o al teléfono 9326931 o directamente en oficinas en Mario Molina 315 entre Independencia y 5 de Mayo en la zona centro.

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic