Enfermero del IMSS presuntamente vendía plazas sindicales y órganos en Chihuahua

Imagen Enfermero del IMSS presuntamente vendía plazas sindicales y órganos en Chihuahua

Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social presuntamente vendía plazas sindicales y órganos; aprovechaba de sus influencias para hacer tratos ilícitos con pacientes y personal administrativo, en Chihuahua.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, autoridades identificaron como Jorge Alberto, al enfermero del IMSS que presuntamente vendía órganos para trasplante a los pacientes y plazas de trabajo al personal, en cantidades que oscilaban entre los 30 a 80 mil pesos y los órganos en cerca de medio millón de pesos.

No obstante, agregaron que cuando sus clientes no cumplían con el trato, los asesinaba.

Asimismo, confirmaron que las funciones del enfermero eran ayudar a trasladar pacientes entre salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos, pero contaba con importantes contactos con el sindicato del hospital, lo cual le facilitaba los ilícitos.

Agregaron que a Jorge Alberto le fueron hallados en su casa un total de diez automóviles de lujo, producto del dinero que recibía de sus clientes.

Detallaron que entre los asesinatos que presuntamente cometió el enfermero se encuentran el de una mujer identificada como Laura Soto, quien pagó 80 mil pesos para tener un mejor puesto en la clínica del IMSS, sin embargo, Jorge no cumplió con el trato y decidió matar a la mujer; así como el de Daniel Gregorio Romero, quien padecía diabetes y requería un trasplante de riñón, pero ocupaba los últimos lugares de la lista de espera, lo cual ocasionó que su familia se contactara con Jorge Alberto y acordara un pago de medio millón de pesos, pero en ambos casos el enfermero incumplió, le reclamaron y mató a los pacientes.

Las autoridades buscan para su detención a Juan A., quien se desempañaba como encargado de la bolsa de trabajo en el IMSS, y quien presuntamente era quien acercaba a las personas que sobornaban al enfermero, asimismo, a la red de empleados que participaba en los ilícitos.

Fuente y foto: El Universal/redacción

Editor: Redacción xeu