Proponen contraloría ciudadana para regular y transparentar parquímetros

Imagen Proponen contraloría ciudadana para regular y transparentar parquímetros

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La diputada local reelecta, Maryjose Gamboa Torales, señala que propondrá la creación de una contraloría ciudadana que regule la operación de parquímetros.

Dijo que entre las funciones de la contraloría sería que revisara dónde sí y dónde no son necesarios los estacionómetros.  

Dijo que hay comerciantes que están de acuerdo con los equipos porque dan movilidad a la zona y ahí sólo hay que revisar la operación y servicio de los mismos.

Asimismo, dijo que en cambio hay zonas habitacionales donde no son viables pues se trata de regiones meramente habitacionales, no comerciales, como es el caso del fraccionamiento Faros.

Dijo que no se trata de quitarlos, sino de mejorar el servicio y que mejoren sus protocolos de atención porque es inaceptable que correteen a los automovilistas, “tiene que haber estado de derecho”, recalcó.

Cuestionada sobre la viabilidad y los consensos que requiere la iniciativa para ser aprobada en el congreso, dijo que ya se verá si hay voluntad de los diputados de Morena, que tendrá mayoría, si tendrán la disponibilidad para aprobar, pues asegura que es en beneficio de la población.

Asimismo, dijo que dado que ya está por concluir el último periodo ordinario del Congreso local, estaría proponiendo la iniciativa durante el inicio de la próxima legislatura, para la cual resultó reelecta en el pasado proceso electoral.

 

 

da clic