Eliminar IEPS y ampliar base de contribuyentes, postura para próxima legislatura: Mariana Dunyaska

Imagen Eliminar IEPS y ampliar base de contribuyentes, postura para próxima legislatura: Mariana Dunyaska

Por: Carmen Navarro

Entre las principales propuestas del PAN para la próxima legislatura federal se encuentran eliminar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), ampliar la base de contribuyentes y generar excepciones para el pago de Impuesto sobre la Renta (ISR), señaló la diputada electa por el distrito 12 Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, la próxima legisladora federal indicó que entre las propuestas se encuentra eliminar definitivamente el IEPS, que pega directamente al precio de la gasolina.

“La pondremos en la mesa y esperaremos contar con todo el apoyo de las y los compañeros legisladores”, dijo.

En el caso de la Reforma Fiscal, indicó que se busca ampliar la base tributaria, para que todas las personas paguen impuestos.

“Quizá no sea una propuesta muy popular o muy aplaudida, pero siguen teniendo cautivos a los mismos y haciendo pagar más a los mismos”, comentó.

Por el contrario, si se tiene un impuesto generalizado al consumo, se tendría una base tributaria más amplia, mayor recaudación y una mejor distribución de la riqueza, aseguró.

En el caso del Impuesto Sobre la Renta, indicó que en algunos casos se deben generar excepciones.

“Es increíble como hay excepciones fiscales para Ayuntamientos y para el empresario o el ciudadano de a pie, no hay ningún tipo de beneficio o excepción fiscal. Yo creo que hasta un terminado monto de salario debería haber una excepción de ISR, y de ahí parea delante, quienes están generando y que producen los suficiente, que lo paguen”, detalló.

 

*Escuche parte de la entrevista en Periodismo de Análisis 

 

cna/