Buscará Olga Sánchez Cordero impulsar Ley de Voluntad Anticipada

Imagen Buscará Olga Sánchez Cordero impulsar Ley de Voluntad Anticipada

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en la próxima administración, señaló que en el tiempo que ocupe su curul en el Senado, buscará impulsar como prioridad la descentralización de la Secretaria de Seguridad Pública y también la Ley de Voluntad Anticipada en todo el país.

“Así como tenemos un derecho a la vida digna, tenemos que tener consagrado el derecho a la muerte digna y a través también, obviamente, de una Ley de Voluntad Anticipada que se va a promover en toda la República”, sustentó.

Sánchez Cordero afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tendrá una relación sumamente respetuosa con los estados y con los poderes Judicial y Legislativo.

Entrevistada antes de ingresar a la reunión del candidato ganador de la elección presidencial con senadores y diputados electos y plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso que van a cabildear las leyes y a convencer a través de un diálogo permanente, "nosotros no vamos a imponer”.

"No va a haber mayoriteo en las cámaras, va a ser una relación sumamente respetuosa, tanto con el Congreso federal como con el poder Judicial, la Suprema Corte y con los Congresos de los estados, los gobiernos de los estados”, aseveró.

También, abundó, se propondrá en el Código Civil federal y se promoverá en las diversas entidades federativas que no la tengan, la Ley de Voluntad Anticipada.

Sánchez Cordero dijo que también revisarán lo relativo al tema de fuero, así como a los pendientes en el Sistema Anticorrupción, y el hecho de que la Constitución solamente otorga la nacionalidad mexicana a la primera generación de mexicanos nacidos en el extranjero pero ya no a una segunda.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic