Hay 'incertidumbre' sobre la reforma al Sistema de Justicia Laboral, afirman abogados

Imagen Hay 'incertidumbre' sobre la reforma al Sistema de Justicia Laboral, afirman abogados

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz, Gustavo Sandoval Arcos, expresó que existe "incertidumbre" en el gremio que representa por la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

"Hay incertidumbre respecto a que si va a ir la reforma como tal, nosotros laboralistas consideramos que sí va a ir la reforma, o sea, creemos que no le van a dar marcha atrás, a lo mejor le hacen algunas adecuaciones".

Consideró que con la renovación del Congreso de la Unión la reforma al Sistema de Justicia Laboral solo tendría algunas modificaciones y no se revertirá porque está sustentada en tratados internacionales que México ha firmado.

Y es que el Senado de la República no ha aprobado las leyes secundarias con lo cual se concretaría el cambio y se desaparecerían las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, pero hasta que solucionen todos los expedientes acumulados.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen tres juntas locales, que cuando resuelvan el rezago y una vez que se aprueben las leyes secundarias de la reforma, pasarán a formar parte del Poder Judicial del Estado y se llamarán juzgados laborales.

 

da clic