Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 19 de julio del 2018 2:03 PM, Veracruz, México.
 
Demanda Sheinbaum investigar a fondo derrumbe en plaza comercial en zona del Pedregal



 12 jul 2018 5:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó que la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realicen una investigación a fondo sobre el inmueble colapsado en la plaza comercial Artz Pedregal.

En entrevista cuestionó que una obra de esta magnitud, que no tiene ni un año de haberse inaugurado, tenga un derrumbe como el registrado, y planteó que si bien no hubo personas lesionadas, la magnitud del desastre pudo generar una tragedia mayor, pues se trata de un centro comercial muy importante.

Sheinbaum Pardo adelantó que una vez que llegue al gobierno capitalino revisará todas las obras que fueron aprobadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para ver si los permisos cumplieron con todas las normas de ley.

Sostuvo que su política será la de respetar los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales, de tal manera que en principio no habrá más permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no habrá más polígonos de actuación ni de transferencia de potencialidades.

Para el caso de una obra de más de 10 mil metros cuadrados tendrá que haber un estudio único de servicios e impacto ambiental, y una consulta previa con la ciudadanía, estableció.

Por otro lado, los candidatos a diputados y concejales ganadores por Álvaro Obregón exigieron a la Procuraduría capitalina una indagación profunda sobre el colapso en la plaza comercial y las constructoras a cargo.

El legislador local electo Pablo Montes de Oca y los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez consideraron necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente de la zona en donde se registró el deslave estructural.

Convocaron a una mesa de trabajo con las empresas involucradas en esta obra para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:00 Notificará Tribunal Electoral al Congreso que Alcalde de Xalapa violó normatividad
13:43 Hay jornada de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas en Veracruz
13:37 Visitará México la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá
13:34 Me dan ganas de matarlos a todos: Menotti arremete contra la AFA
13:33 Se investiga robo de 500 mil pesos en Boca del Río; víctima se negó a protección: Yunes Linares
13:26 Carlos Rivera, confirmado como coach de "La Voz… México"
13:23 Carmen Salinas quiere que Angélica Vale protagonice su serie biográfica
13:19 Leonardo de Lozanne no quiere llegar a viejo en el escenario; ya piensa en el retiro
13:15 Con fallas, más de mil 300 altavoces del sistema de alerta sísmica: Amieva
13:14 Saldo blanco en la zona centro de Veracruz tras sismo







Me dan ganas de matarlos a todos: Menotti arremete contra la AFA
Héctor Herrera en la mira de Real Betis
James Rodríguez se queda en el Bayern Múnich...
Miguel Layún entre los afectados por falla en avión de Iberia
El Tiburón se declara listo para el arranque del Apertura 2018 (FOTOS)
Allison, a nada de convertirse en el portero más caro de la historia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx