Pobladores desnudan e intentan linchar a presunto pederasta en Uxpanapa, Veracruz

Imagen Pobladores desnudan e intentan linchar a presunto pederasta en Uxpanapa, Veracruz

Uxpanapa, Ver.- Un hombre acusado de pederastia, por llevarse a una adolescente de 13 años, estuvo a punto de morir linchado por habitantes del municipio de Uxpanapa, quienes lo golpearon y desnudaron.

La tarde de este jueves, la joven Arely de 13 años de edad, reportada previamente como desaparecida, fue localizada por detectives de la Policía Ministerial que la trasladaron a la Fiscalía Regional y entregaron a sus familiares.

Las indagatorias arrojaron que la adolescente había sido seducida por Sergio "N" quien se la llevó sin el consentimiento, bajo el argumento de que supuestamente sostenía un romance con ella, pese a que es menor de edad.

Ante tal situación, familiares de la menor ubicaron al presunto pederasta y lo sacaron de su domicilio, donde su madre lo mantenía escondido al saber que lo buscaban e intentó defenderlo con uñas y dientes.

No obstante, la turba enardecida logró sacarlo de ahí, lo golpearon, señalaron y posteriormente desnudaron para pasearlo por las calles del lugar, pues aparentemente pretendían lincharlo.

Luego de varios minutos de tensión, elementos policiales se presentaron en el lugar para convencer a la familia de la menor de no continuar con el linchamiento contra el pederasta y permitir su detención para iniciar un proceso judicial.

Fue así que Sergio “N” fue rescatado de los pobladores, pero se sabe que la familia interpondrá la formal denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

La menor Arely fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado miércoles en La Chinantla, pero gracias a la oportuna indagatoria fue localizada cerca de Boca del Monte.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu