Anuncian la obra de teatro "Las tres huastecas" en el IVEC

Imagen Anuncian la obra de teatro

Por: Redacción xeu
Audio:

A partir del próximo domingo 15 de julio el Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro” del Ayuntamiento de Veracruz presentará la obra de teatro “Las Tres Huastecas” en el Recinto Sede Exconvento Betlehemita del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a las 7 de la noche, informó Carlos Arturo Corona, director de dicho taller.

En rueda de prensa, detalló que esta puesta en escena está escrita por Salvador Novo, Jorge Carrera Andrade, César Dávila Andrade, con textos de Migue León Portilla; una producción con un alto contenido histórico en vísperas de los 500 años de la fundación de la Vera Cruz.

Dentro de la historia se expone un momento crucial que cambio la vida de este continente y que modifico el vivir de la cultura, al igual que cambio todos los ámbitos de estas tierras que se denominaron América, aseguró el director de teatro.

El elenco está integrado por 10 actores y el acompañamiento musical del grupo de música veracruzana Punto en Menor, ya que se realizará un homenaje al decimero jarocho Rodrigo Gutiérrez Castellanos.

Arturo Corona detalló que la obra está compuesta de tres cuadros, el primero de ellos se desarrolla en el año 1492, el segundo durante el año 1519 y el tercero relata la llegada de Cortés, se presentará hasta el día 21 de abril en dicho recinto cultural, la entrada es gratuita.  

Sobre el trabajo realizado por el Taller Municipal de Teatro “Loló Navarro”, manifestó que se encuentra activo desde el año 1969, por lo que ya son carca de 50 años en los que no han parado de trabajar.