Caricaturista Luis Carreño desvela mural “México de mil recuerdos” (+fotos)

Imagen Caricaturista Luis Carreño desvela mural “México de mil recuerdos” (+fotos)

Por: Redacción xeu

La caricatura forma parte de la cultura en México y es importante que los nuevos valores tengan plataformas para crecer como artistas, sostuvo el caricaturista y pintor Luis Carreño al desvelar el mural “México de mil recuerdos”.

En el restaurante The Palm del Hotel Presidente Intercontinental, acompañado de sus hijos, esposa, mamá, compositores, entre otros, explicó que la obra está integrada por seis cuadros y un mural pintado al lienzo que exhibe a 15 personajes de la cultura, pintura, música, canto; incluso en una esquina pintó su rostro junto al de artistas, algunos de los cuales ya fallecieron.

Acompañado por el cantautor Armando Manzanero, el comediante Sergio Corona, el director general de Notimex, Alejandro Ramos, entre otros, adelantó que trabaja para dar continuar a proyectos como el mural “México de mil recuerdos”, pero con otros personajes del arte, cine, teatro, además de intelectuales.

En vísperas de cumplir 60 años el próximo mes, agradeció la invitación que le hicieron para quitar el velo de este mural y señaló que iniciará el trabajo en los otros proyectos para que sean exhibidos donde la gente los pueda disfrutar, porque forman parte de la cultura.

Abundó que el mural en el que trabajó entre cinco y seis meses invita a reflexionar sobre los temas que platicarían Agustín Lara con Diego Rivera, Pedro Infante con Chespirito, además de personajes como Tongolele, Frida Kahlo, Juan Gabriel, María Félix, Armando Manzanero, Francisco Toledo, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y otros que logró reunir, porque el arte los convoca.

Entre los cuadros que acompañan al mural se encuentran de Salma Hayek, Luis Miguel, Silvia Pinal, aunque aclaró que hay otros personajes que no incluyó pero posiblemente estén en diversos proyectos que se ha planteado.

En el evento -donde su hijo Luis Carreño relató una anécdota de cuando cursaba sus estudios de preescolar y no entendía el trabajo de su papá- el caricaturista destacó la importancia de la caricatura y agradeció la posibilidad de exponer en un espacio que permite la posibilidad de que muchas personas lo conozcan.

 
 

Fuente: Notimex/pmc