Lamentable que diputados no hayan aprobado iniciativa ciudadana; deben informarse: Eva Cadena

Imagen Lamentable que diputados no hayan aprobado iniciativa ciudadana; deben informarse: Eva Cadena
Audio:

La diputada local Eva Cadena Sandoval, lamentó que legisladores del Congreso local no aprobaran en segunda vuelta la iniciativa que daría a los veracruzanos el poder de incidir de manera individual o colectiva en las decisiones públicas.

“En la primera vuelta la iniciativa ciudadana que presentó la agrupación “Vida más Familia” tuvo una mayoría, el jueves pasado se votó nuevamente esta iniciativa y fue muy lamentable que por descuido no pudiera pasar, realmente teníamos los votos suficiente, sin embargo los coordinadores no convocaron y eso conllevó a que a la hora de la votación faltaron algunos votos y pudiera caminar a delante la incita”.

En este sentido la diputada local, Eva Cadena detalló que la iniciativa presentada logró la firma de 12 mil 123 ciudadanos y que debido a la falta de información de los diputados, la iniciativa quedó inactiva.

“Fue una iniciativa de 12 mil 123 firmas que hicieron un gran esfuerzo por presentarla se tuvo que echar abajo y queda técnicamente inactiva, muy lamentable que los diputados no están informados adecuadamente de lo que se va a votar”.

Asimismo, dijo que no le tomó por sorpresa la postura del partido Morena, pues tenía en claro que esta sería en contra, pese a que el partido ha dicho que los ciudadanos serían escuchados.

“Ya teníamos claro que la postura de Morena iba a ser encontrar, a pesar de que es una iniciativa ciudadana y que ahora se ha estado diciendo que se va a escuchar la voz del pueblo y muy lamentable porque no caminó así”.

Y agregó: “La participación ciudadana, lo que dijeron las personas que presentaron y encabezaron este  movimiento es que fueron ocho meses de trabajo dónde se estuvieron analizando estas propuestas, que la ciudadanía tenga participación activa hacia temas importantes que la voz de la gente se escuche”.

 

Editor: Redacción xeu