Invitan Bomberos de Veracruz a cursos de verano para niñas y niños

Imagen Invitan Bomberos de Veracruz a cursos de verano para niñas y niños

Por: Redacción xeu

Estas vacaciones los niños tendrán la oportunidad de conocer el trabajo del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz en el curso de verano que inicia en un par de días, informó el segundo comandante a cargo, Orvil Sandiel.

“Tenemos un curso de verano, aquí en lo que es la estación de bomberos, inicia el 16 de julio al 16 de agosto, está la convocatoria para los pequeños que quieran asistir, es de niños y niñas de 7 a 13 años de edad”, dijo. 

Para los micrófonos de XEU Noticias, el segundo comandante detalló el aprendizaje que los menores podrán adquirir dentro de las instalaciones de la Base Central de Bomberos ubicada en la calle 1 de Mayo esquina Rayón en el centro de la ciudad. 

“Se van a tomar varios temas, lo que sería la historia de bomberos, tipos de mangueras, los camiones de bomberos, la herramienta que utiliza el bombero, los vehículos, sobre el equipo también que utiliza el bombero, es un equipo especial, química del fuero, extintores”, mencionó. 

Agregó: “También lo que es primeros auxilios y en dado caso peligros en playas o algo preventivo sobre accidentes, tanto en casa como fuera, todos esos temas se van a dar durante esa semana”.

Este curso de verano, que se realiza desde hace tres años aproximadamente, recibe a un máximo de 30 niños por semana y tiene la finalidad de fomentar en ellos una cultura de prevención de accidentes, principalmente, afirmó Orvil Sandiel.

 

Con información de Daniel Aguilar/pmc

da clic