Niños beisbolistas piden ayuda para representar a Veracruz en torneo nacional

Imagen Niños beisbolistas piden ayuda para representar a Veracruz en torneo nacional

Por: Joel Cruz
Audio:

Un grupo de niños beisbolistas solicitan ayuda económica para viajar a Monterrey, Nuevo León, y representar a Veracruz en el Torneo Nacional, evento respaldado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

El entrenador del equipo de la liga "Beto Ávila" en la categoría de nueve y diez años, Alberto Amador Avilés, afirmó que aunque tienen el respaldo de los padres de familia, los menores han tenido que buscar otras alternativas para poder obtener los recursos necesarios.

"Han tenido que ir a botear en las avenidas y los cruceros, algunas rifas, algunas ventas, pero finalmente el periodo fue muy corto y no te dio tiempo para juntar esa cantidad".

Se trata de 17 niños que desde pequeños se interesaron por el deporte, participaron en la competencia estatal y ganaron; ahora representarán al estado de Veracruz y requieren aproximadamente 120 mil pesos.

Algunos son originarios de la ciudad de Veracruz, y otros vienen de municipios y comunidades cercanas como Jamapa, Tejería, Santa Rita y Ciudad Cardel, que estarán compitiendo en la "Sultana del Norte" a lo largo de varios días.

El equipo buscó el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) sin embargo en esta ocasión no obtuvo respuesta por lo que ahora buscan la forma de financiar su participación del 20 al 27 de julio.