Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos

Imagen Conato de bronca en terminal de Xalapa por ingreso de taxistas foráneos
Audio:

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Sociedad Metropolitana de Transportistas (SOMET) de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) se manifestaron porque llegan taxis de esta misma ciudad a quienes les pusieron el mote de "guancheros" a levantar pasaje y esto los deja sin ingresos.

Los taxistas de Caxa explicaron que este martes por la mañana se formó un connato de bronca cuando trataron de impedir que entraran los carros que no pagan la cuota a Caxa para poder cargar pasaje.

“A la hora de que cerramos nosotros, como a las siete de la mañana ellos se quisieron meter y le pegaron a un compañero, fue un rozón y empezó todo esto” explicó uno de los choferes.

Explicaron que los taxistas “guancheros” funcionan como colectivos al llevarse a los pasajeros al puerto de Veracruz, con el costo del boleto que cobraría el servicio de la empresa del transporte foráneo.

Los manifestantes refirieron que cuando pidieron el apoyo al gobierno de Veracruz para que pusiera un remedio en el desorden ocasionado por los taxis invasores, les explicaron que Caxa es una área particular y no podían intervenir.

“Los taxistas están operando en la ilegalidad porque eso no puede ser. Hemos platicado con el gobierno y nos dicen que Caxa es una zona particular, no es federal y no pueden meterse a regular el problema. Tránsito y Transporte del estado tampoco pueden entrar, aquí le tiene que entrar la Central de Autobuses” explicaron.

En medio de esta problemática, la administración de Caxa lo que hizo fue poner tubos en la entrada de la terminal con el propósito de que no se estacionen más carros, dijeron los taxistas.

Sin embargo los tubos no son respetados por los taxis “guancheros”, que insisten en entrar a levantar pasaje al interior de Caxa, sin pagar una cuota mensual para obtener el permiso y dar el servicio como las 350 unidades de  SOMET.

 

 

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu