Trabajadores del MIX no pertenecen a la Secretaría de Turismo: Domínguez Armengual (+video)

Imagen Trabajadores del MIX no pertenecen a la Secretaría de Turismo: Domínguez Armengual (+video)

El secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, en conferencia de prensa dijo que los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) no pertenecen a la dicha secretaría ni al Gobierno del Estado.

“No hemos despedido a nadie el MIX; el museo dio en concesión a una Asociación Civil y es la que incurrió en el falta de pagos (…) Nosotros intervenimos para que los empleados siguieran recibiendo una gratificación”, dijo.

Sobre los guías de Turistas dijo: “Son personas que van hacer servicio social, no son empleados de la Secretaría de Turismo (…) En periodo vacacional llegan a ser 25 jóvenes y fuera de la temporada unos dos o tres”.

Domínguez Armengual reiteró que los 36 trabajadores del MIX: “No son empleados nuestros, siguen siendo empleados de la Asociación Civil que administra el Museo y ellos deberán responsabilizarse pero nosotros tenemos un proyecto que en breve daremos a conocer que los beneficiará”.

Dijo: “Ejerceremos las acciones pertinentes para presionar a la Asociación Civil y que se hagan responsables”.

En cuanto a lo embargado por el SAT, entre ellos autos antiguos del MIS, dijo que trabajaran con ellos para demostrar que el responsable es la Asociación Civil que administra el MIX y recuperar lo embargado”.

 

 

Editor: Redacción xeu