Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción

Imagen Congreso de Veracruz aplaza designación de Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver.- La Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura determinó no incluir en el orden del día de la sesión de este jueves, la designación del Fiscal Anticorrupción, ni el nombramiento de doce magistrados, al PAN le faltan votos para lograr la mayoría calificada.

El aún coordinador de la fracción de Morena, Roberto Zenyazen Escobar, consideró que el tema se podría quedar para la siguiente legislatura, como resultado de la votación que emitió el electorado el pasado 1 de julio.

“No va a entrar lo del Fiscal, ni va a entrar lo de los magistrados, dado que no hay números para la votación, muchos compañeros diputados ya han hecho un análisis de lo que conviene”.

El legislador consideró que los integrantes de la Cámara, valoraron que no es conveniente sacar el nombramiento en este momento, respetando así el cambio que se generó desde las urnas, el pasado 1 de julio.

Comentó que no se planteó el incluirlo en el orden del día de este jueves, “yo creo que tendría que ser la siguiente legislatura la que podría llevar estos temas de relevancia”.

Escobar aseguró que la intención es limitar que Yunes Linares deje un Fiscal Anticorrupción a modo, “no les dan los votos al PAN, PRD”.

Hay que mencionar que a la Cámara le quedan doce días para concluir el periodo ordinario de sesiones y de ahí solo les quedarán tres meses para concluir el periodo constitucional para el que fueron electos.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic