Pospone Comisión Nacional de Hidrocarburos licitaciones petroleras hasta 2019

Imagen Pospone Comisión Nacional de Hidrocarburos licitaciones petroleras hasta 2019

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que se pospuso para el 14 de febrero del próximo año la Segunda y Tercera licitación de la Ronda 3, así como una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de promover un mayor número de participantes.

Por su parte, Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente del organismo dijo: 

"Recibimos solicitud oficial de la Secretaría de Energía para ampliar el plazo de las licitaciones en atención a la manifestación de inversionistas por contar con más tiempo para llevar a cabo los trámites correspondientes".

Añadió que "ven propicio este mayor plazo, lo que nos dará oportunidad para trabajar con el equipo de transición y la nueva administración a partir de diciembre en la revisión de los procesos de licitación y en los contenidos de los contratos".

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador expuso que lo anterior se acordó en su Sesión Extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

“Derivado de la solicitud de @SENER_mx el día de hoy durante la 41ª Sesión Extraordinaria la #CNH aprobó la modificación al cambio de fechas de la #R3L2, #R3L3 y Farmouts de @Pemex para el 14 de febrero, esto con el objeto de promover un mayor número de participantes”, precisó en la red social.

El pasado 19 junio, la CNH informó que el valor único de la regalía adicional para el farmouts de Pemex del bloque Giraldas-Sunuapa es de 6.0 por ciento, mientras que para los de Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Juspí-Teotleco y Lacamango es de 15 por ciento.

Así, en ese entonces, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó modificaciones a las bases de la licitación CNH-A6-7 Asociaciones /2018 para la selección de socios de la empresa productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción, que ahora se pospone para febrero de 2019.

Asimismo, el órgano regulador dio a conocer en junio pasado que para la Ronda 3.2, las áreas 1 a la 21; 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 tienen un valor de la regalía adicional mínimo de 2.5 y un máximo de 25 por ciento, en tanto que para los campos 22, 23, 27, y 32 al 37, el valor de la regalía adicional es de un mínimo 4.0 por ciento y un máximo 4.0 por ciento.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic