Empresa belga reclama el pago de 30 mdp al gobierno de Veracruz

Imagen Empresa belga reclama el pago de 30 mdp al gobierno de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La empresa Veracruzana de Laminados fundada en el año 2003 y con el 50 por ciento de capital belga, reclama al gobierno del estado de Veracruz el pago de 30 millones de pesos, deuda que data desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Peredo Pérez, socio de la compañía, explicó que desde hace siete años entregaron el material a la administración estatal y hasta la fecha no han cobrado nada.

"Esto nos causó un daño muy grave porque tuvimos recortar a mucha gente que teníamos en la planta, además nos paró una inversión fuerte que teníamos para traer una máquinas especiales".

Aunque no especificó fecha, dijo que en el 2016 el consorcio que se dedica a  perfilar láminas para techos, distribuir acero y fabricar láminas corrugadas, presentó una denuncia en contra del gobierno de Veracruz.

"Afortunadamente todos nuestros contratos están completamente en orden toda la documentación, entonces empezamos un proceso legal hace dos años con el fin de recuperar nuestro dinero, y en los juzgados se ha reconocido el adeudo".

Sostuvo que durante la administración del ex gobernador Javier Duarte reclamaron el pago, incluso solicitaron el apoyo de la embajada de Bélgica en México y organismos que promueven las inversiones extranjeras en territorio nacional.

Aseguró que no se trata de una empresa "fantasma" ya que la Contraloría Interna del gobierno reconoce esa deuda, sin embargo no reciben respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

¿Cuál es el objetivo de hacerlo público hasta el día de hoy?

"Primero ser solidarios a los demás empresarios que tienen problemas igual que nosotros, y ver si de esta forma nos ayuda a tener un acercamiento con el gobierno actual y tratar de recuperar nuestro dinero".

Estuvo acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

da clic