Ningún burócrata será despedido por la descentralización de dependencias anunciada por AMLO: FSTSE

Imagen Ningún burócrata será despedido por la descentralización de dependencias anunciada por AMLO: FSTSE

Ningún burócrata será despedido por la descentralización de dependencias anunciada por AMLO: FTSE

El líder de la burocracia nacional, Joel Ayala Almeida, afirmó que del millón 500 mil trabajadores que laboran en la Administración Pública Federal, ninguno será despedido por la descentralización de dependencias anunciada por Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial.

En una circular que envió a los 89 secretarios generales y a toda la estructura territorial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) expuso que se defenderán los derechos laborales de este sector, durante las negociaciones que se hagan con el próximo gobierno federal.

Apuntó que uno de los puntos fundamentales de las pláticas que se tendrán será la de contar con infraestructura operativa para las dependencias federales que saldrán de la capital del país, así como con viviendas, escuelas y servicios de salud.

Ayala Almeida, enfatizó que esa será una condición para aceptar la descentralización, misma que deberá ser gradual para no afectar a la base trabajadora, y exigió respetar íntegramente los derechos laborales de los trabajadores de base y la seguridad en el empleo.

El también legislador federal por el PRI afirmó que la organización sindical estará atenta en caso de que se lleve a cabo la descentralización administrativa y si sucede será necesario establecer condiciones mínimas elementales para que los trabajadores desempeñen sus labores.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Aclaró que una vez que el candidato ganador de la contienda por la Presidencia de la República reciba la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se establecerán metas de negociación para analizar esta problemática de manera bipartita.

Editor: Redacción xeu