Mueren alrededor de 8 personas al día a causa de tabaquismo en Veracruz, señala organización

Imagen Mueren alrededor de 8 personas al día a causa de tabaquismo en Veracruz, señala organización

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El tabaquismo es una enfermedad que a su vez provoca más de 50 enfermedades como cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida como epoc y ataques cardiacos, entre otras, afirmó el director de la organización no gubernamental "Códice", Eduardo del Castillo Valadez.

Mencionó que en Veracruz mueren aproximadamente 8 personas al día por consumo de tabaco, aseguró que mientras más pronto una persona deje de fumar, tiene más posibilidades de sobrevivir más años y tener una buena calidad de vida.

En entrevista para XEU Noticias, Eduardo del Castillo Valadez detalló que según registros hay niños que empiezan a fumar desde los 11 años, lo que resulta muy preocupante porque implica que su adicción sea mayor.

Manifestó también que falta una cultura de prevención para evitar problemas derivados del consumo de sustancias nocivas para la salud: “Todos los gobiernos federal y locales deben tener programas específicos, sistemáticos muy insistentes para que la gente deje de fumar, para que la gente deje de tomar tanta azúcar, tanta sal, grasas saturadas, para que haga ejercicio porque tenemos que apostarle a la calidad de vida”.