Buscan combatir enfermedades por sobrepeso y prohibir el tabaco en lugares cerrados en Veracruz

Imagen Buscan combatir enfermedades por sobrepeso y prohibir el tabaco en lugares cerrados en Veracruz

Por: Daniel Aguilar
Audio:

A través del programa "Salud en tu Mesa" se busca contribuir a la disminución de las enfermedades que están relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, informó Rosa María Azamar Arizmendi, Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud de Veraruz. 

"Este programa, al que entra cualquier restaurante que lo requiera, es precisamente ofertar menús saludables, que sean bajos en calorías, que sean bajos en sal, que ofrezcan agua, frutas como opciones de postre y sobre todo que cumplan con las condiciones sanitarias del lugar", dijo. 

Afirmó también que se esta avanzando en la Ley de Humo de tabaco que prohíbe fumar en espacios cerrados, señaló que durante la actual administración pasaron del 4% en el cumplimiento d esta ley al 74%, ya que cada vez son más los establecimientos que no permiten el tabaco.

"Ya hay establecimientos en donde no se permite fumar, sobre todo esto impacta a la salud de manera muy importante porque el humo de segunda mano es el que ocasiona enfermedades cardiovasculares, respiratorias y otras, entonces es muy importante que los espacios sean 100 por ciento libres de humo de tabaco", concluyó.