Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 15 de agosto del 2018 11:50 PM, Veracruz, México.
 
Advierten México y Canadá que responderán si EU aplica aranceles automotrices



 19 jul 2018 3:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México y Canadá advirtieron hoy que responderán de manera recíproca a una eventual imposición de tarifas sobre sus exportaciones automotrices a Estados Unidos, que además impactarán de manera negativa las cadenas de abasto entre los tres países.

“Vamos a permanecer vigilantes ante cualquier restricción comercial injustificada, y ejerceremos nuestros derechos para asegurar que la industria automotriz mexicana no sea afectada de manera adversa”, dijo el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

La jefa de la cancillería de la embajada de Canadá en Estados Unidos, Kirsten Hillman, dijo que contrario a la argumentación de la administración Trump, la medida socavará la seguridad de Estados Unidos “y tendrá un efecto devastador” en la competividad de la industria automotriz estadunidense.

Hillman advirtió que en la eventualidad de que Estados Unidos aplique estas tarifas derivado de la investigación de la sección 232, su país responderá de manera recíproca sobre las exportaciones automotrices estadunidenses.

“Canadá se verá forzada a responder a esta acción unilateral aplicando tarifas proporcionales. Si esta investigación resulta al final en la aplicación de tarifas sobre vehículos, Canadá será forzada una vez más a responder de una manera proporcionada”, enfatizó.

Ambos diplomáticos fijaron las posturas de sus gobiernos durante una audiencia pública celebrada este jueves en la sede del Departamento de Comercio en torno a la investigación iniciada por Estados Unidos sobre las importaciones automotrices, al amparo de esa sección.

El presidente Donald Trump amenazó el mes pasado con imponer un arancel de 20 por ciento sobre todas las importaciones de vehículos procedentes si estos no son construidos en Estados Unidos.

Atendiendo el pedido del mandatario, el Departamento de Comercio puso en marcha una investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza a la seguridad nacional del país.

De acuerdo con Gutiérrez, México es actualmente el principal abastecedor de partes para la industria automotriz en Estados Unidos, que representa 40 por ciento de las exportaciones a este mercado.

“Someter a los vehículos y autopartes provenientes de México a las tarifas de la sección 232 desquiciaría la cadenas de abasto que hacen a la industria automotriz de Estados Unidos competitiva”, sostuvo el diplomático.

Aludió un estudio del Instituto Peterson de Economía Internacional, según el cual la industria automotriz de Estados Unidos podría perder 1.5 por ciento de su producción, afectando cerca de 200 mil empleos, ademas de precios más altos para los consumidores.

“Las importaciones de vehículos y autopartes desde México no amenazan o socavan la seguridad nacional de Estados Unidos. Aplicar tarifas por la sección 232, sería un uso equivocado de la Ley de Expansión Comercial”, dijo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Promete AMLO no reducir presupuesto a universidades
23:28 Capturan a principal generador de violencia en Chihuahua
23:25 Tribunal en el exilio "condena" a Maduro a 18 años por corrupción
23:14 Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro
23:09 María Isabel Hernández Cruz es designada como Fiscal Regional de la zona sur Coatzacoalcos
23:06 Nombra Winckler a Lucía Lara Carmona como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Tortura
23:05 Xolos supera a Bravos en Copa MX
23:04 Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial
23:02 Copa MX: Tigres humilla al San Luis
22:58 Nombran a Carmen Vives Noceda como Fiscal Regional de la zona centro Veracruz







Xolos supera a Bravos en Copa MX
Copa MX: Tigres humilla al San Luis
¡Te vas a enamorar! Conoce a Sarah Kohan (FOTOS)
Todo listo para el Marlin Azul 2018 de Masters del Golfo
Directivos y jugadores celebran 102 años de historia del Atlas
¡Revelan fecha de presentación de Juvenal Olmos con el Tiburón!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx