Ayuntamiento de Xalapa mantiene adeudo con 15 empresarios: Regidor

Imagen Ayuntamiento de Xalapa mantiene adeudo con 15 empresarios: Regidor
Audio:

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa no ha pagado la deuda que mantiene con al menos 15 empresarios, reconoció el regidor encargado de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista, dijo que sigue habiendo morosidad por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que los empresarios se han acercado a la regiduría para gestionar los pagos.

"Todavía hay morosidad con algunos empresarios, se están checando caso por caso para ver y se les ha estado brindando el apoyo".

El regidor aseguró que los adeudos son en diversos rubros, que van desde servicios de papelería hasta el suministro de agua embotellada.

“Hubo un caso de papelería, hubo otra caso de agua, son varios, algunos de servicio de transporte”.

Detalló que en algunos casos los empresarios no habían cumplido con todos los requisitos para hacer el cobro, por lo que se les apoya en este tema para agilizar los pagos.

“Han sido varios, algunos tenían los papeles incompletos, se les dio la ayuda ara poder cumplir con todos los requisitos; algunos estaban en creación los contratos”.

El regidor dijo que el Ayuntamiento está obligado a darle solución a estos casos este mismo año.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic