Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena

Imagen Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, sostuvo que ese partido no tiene formalmente "ninguna relación jurídica" con el fideicomiso que se abrió para presuntamente apoyar a damnificados de los sismos de 2017 y negó que esos recursos hayan sido usados en alguna campaña electoral.

Por ello confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón frente a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por irregularidades en la operación de dicho fideicomiso.

“Estamos confiados en que el Tribunal nos dará la razón, ya que como lo hemos señalado el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”, apuntó.

En ese sentido, de acuerdo con un comunicado, negó que exista un financiamiento paralelo para Morena y que el fideicomiso no se trata de un tema electoral.

Consideró en cambio que el INE "fue omiso" y no quiso investigar a fondo el destino de los recursos; "se limitan a decir que no saben a dónde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques.

"Pero existen las actas de Banca Afirme con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados", aseguró.

Agregó que la autoridad electoral nunca realizó alguna solicitud de información formal al fideicomiso, pese a que éste se ha mostrado en la mejor disposición de brindar información tanto al INE como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás involucrados.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu