Policías de Tezonapa renunciaron porque 'sintieron mucho miedo', afirma el alcalde

Imagen Policías de Tezonapa renunciaron porque 'sintieron mucho miedo', afirma el alcalde
Audio:

El alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, afirmó que 10 elementos de la Policía Municipal renunciaron por temor, después del ataque a balazos que sufrieron sus compañeros y que dejó como saldo cinco oficiales muertos.

Luego de las versiones que había en torno al presunto despido de 10 efectivos, el presidente municipal precisó que no fueron cesados, sino que fueron ellos quienes ya no se presentaron a trabajar.

"Los policías no fueron suspendidos (...) Los elementos renunciaron voluntariamente, ellos se fueron por razones de seguridad, sintieron mucho miedo y entonces sus familiares los presionaron a que renunciaran".

Indicó que los ex policías no son investigados por los hechos violentos que se registraron el pasado 11 de julio, cuando sujetos armados perpetraron dos ataques en contra de los uniformados.

Solo "recibieron su pago de quincena y nada más no se presentaron al otro día".

En el caso del comandante sí tenía un "ultimátum" que si no daba resultados en materia de seguridad sería dado de baja en 15 días, algo que ocurrió después de la muerte de cinco elementos.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic