Investigan asesinato de alcalde electo de Buenavista, Michoacán

Imagen Investigan asesinato de alcalde electo de Buenavista, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de alcalde electo del municipio de Buenavista, Eliseo Delgado.

En un comunicado, la dependencia detalló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a un establecimiento gastronómico, ubicado en la cabecera municipal, lugar donde realizó actuaciones sobre el deceso del edil electo.

Indicó que, de acuerdo con datos obtenidos hasta el momento, el ahora occiso departía con otras personas cuando presuntamente al lugar llegó un hombre que accionó arma de fuego.

En el lugar murió Eliseo Delgado y resultó herida una segunda persona que lo acompañaba y quien fue trasladada a un nosocomio para su atención.

Añadió que con relación a estos hechos, personal de la Fiscalía Regional lleva a cabo las investigaciones que permitan su esclarecimiento.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron labores operativas en el municipio de Buenavista, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos policiales el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán, para la búsqueda y localización de los responsables por el fallecimiento del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez.

Derivado de un reporte al 911 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante ubicado en el centro de Buenavista Tomatlán, los uniformados se trasladaron al lugar para atender la denuncia.

Al arribar al sitio, encontraron sin vida a Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo; mientras que Jorge Soto Castillo, actual regidor del municipio, resultó herido de un brazo y fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que en la zona se han instalado puestos de control en los accesos y salidas al municipio, filtros de revisión en demarcaciones vecinas, así como recorridos pie tierra.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic