Buscaremos que el IMA trabaje con 'honestidad' y 'transparencia': Alfonso Pérez Morales

Imagen Buscaremos que el IMA trabaje con 'honestidad' y 'transparencia': Alfonso Pérez Morales

Por: Joel Cruz
Audio:

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, afirmó que como integrante del recién aprobado Instituto Metropolitano del Agua (IMA) buscará que el organismo trabaje con "honestidad" y "transparencia".

Luego de que el Cabildo de Veracruz aprobara la integración del Consejo Consultivo del IMA, el académico señaló que aunque no se le ha notificado oficialmente la prioridad es hacer las cosas bien.

Tras haber formado parte del IMA en la pasada administración municipal cuando renunció por que no había formalidad en las convocatorias y en las reuniones, indicó que son muchas las necesidades que tiene Veracruz sobre el servicio de agua, drenaje y alcantarillado.

"Tuvimos conocimiento de las necesidades que requiere el tema del agua que son muchísimas, entonces pues ver que las cosas se hagan bien".

Y es que el viernes, durante sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se aprobó la integración del Consejo Consultivo del IMA, lo que reactiva sus funciones.

"Se trata de un organismo descentralizado, encargado de regular la concesión que tiene el Grupo MAS, así como supervisar la validación de proyectos, autorizar licencias de construcción para viviendas de interés social, en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo", informó la administración a través de un comunicado.

Más tarde se designó a Francisco García Barradas como director general del Consejo, en el que también participarán representantes de cámaras empresariales y los alcaldes de ambos municipios.

da clic