Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro

Imagen Controla Pemex fuga en toma clandestina de San Juan del Río, Querétaro

Una fuga de combustible en el poliducto Tula- Salamanca, fue localizada alrededor de las 6:30 horas de este sábado durante un recorrido que realizaban por el derecho de vía de Petróleos Mexicanos, elementos militares y de Seguridad Física.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que la toma clandestina localizada en cercanías de fraccionamiento Loma Alta, en este municipio, fue atendida de manera inmediata por personal técnico de Pemex, con apoyo de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil Municipal.

Se indicó que, como medida de seguridad, se activó el Plan Interno de Emergencias y la fuga quedo controlada alrededor de las 8:00 horas.

Personal del Sector Ductos Bajío, trabaja en el desmantelamiento de los artefactos que fueron encontrados y la reparación del ducto sin riesgo alguno para la población.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu