Secretaría de Cultura instituye el “Premio Luz de Plata”

Imagen Secretaría de Cultura instituye el “Premio Luz de Plata”

Por: Redacción xeu

La Secretaría de Cultura publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se instituye el “Premio Luz de Plata”.

Este premio se otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra, han enriquecido a la cinematografía, el audiovisual nacional y el patrimonio cultural de la Nación.

En el acuerdo, firmado por la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, el pasado 11 de julio, se indica que “El ‘Premio Luz de Plata’ se otorgará de conformidad con las bases que establezca la Secretaría de Cultura”.

Precisa que el galardón se entregará cada año, preferentemente el 15 de agosto por ser el "Día Nacional del Cine Mexicano", en un evento solemne, por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o por el servidor público que éste designe.

El "Premio Luz de Plata" consistirá en una pieza escultórica diseñada por un artista mexicano de reconocido prestigio y se acompañará de una entrega en numerario por la cantidad mínima de 600 mil pesos.

En el transitorio del acurdo se indica que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Fuente y foto: Notimex/doh