Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 18 de agosto del 2018 12:48 PM, Veracruz, México.
 
Exhortan a cuidar la piel de los rayos solares



 31 jul 2018 9:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La exposición a los rayos del sol sin el uso de bloqueador para la piel, puede ocasionar lesiones serias y en casos más severos originar cáncer en la piel, explicó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte Luis Francisco De la Cruz Sánchez,

Manchas en la piel, envejecimiento prematuro, lesiones por quemadura y hasta cáncer en la piel, pueden ser algunas de las consecuencias que pueden generar las exposiciones prolongadas a los rayos del sol, la quemadura es una de las lesiones más frecuentes.

El especialista comentó que otro de los daños que causa la radiación solar en la piel, es el envejecimiento, lo que genera arrugas y manchas en la piel de forma prematura.

Para prevenir cualquier daño, el médico recomendó protegerse con bloqueadores solares  frecuentemente durante el día.

“Actualmente, los bloqueadores deben utilizarse como cualquier otra crema corporal, pero sobre todo cuando se sobre expone a los rayos del sol en sitios  al aire libre como albercas o playa, donde es recomendable repetir la aplicación cada dos o tres horas”

Es recomendable cuidar a los menores aplicando protector desde los 6 meses de edad, ya que la radiación solar es acumulativa y progresiva, por lo que los daños se pueden ver reflejados tiempo después.

En esta temporada vacacional, cuando se acostumbra ir a la playa o piscina, los pacientes deben tener mayor cuidado en su piel, ya que al tener una exposición prolongada al sol se podrían causar quemaduras que lleven incluso a formarse ampollas; en este caso, debe consultar con su médico, quien le podrá indicar cremas de rehidratación a la piel, dijo De la Cruz Sánchez.

Finalmente, reiteró a evitar exponerse a los rayos solares entre el medio día y  las 5 de la tarde, ya que en este horario son más intensos y pueden ocasionar más daño.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:13 Ataques simultáneos en bares de Monterrey dejan cuatro personas muertas
11:57 Francia rinde homenaje a Kofi Annan
11:57 Disfrutan de playas de la zona conurbada antes de concluir las vacaciones de verano
11:47 Raúl Jiménez tiene primer descalabro en Inglaterra
11:40 Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
11:12 Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
11:06 Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
10:58 Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
10:55 Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
10:51 'No hay nada autorizado' en incremento al pasaje, insiste Transporte Público de Veracruz







Raúl Jiménez tiene primer descalabro en Inglaterra
Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx