Si PGR no presenta acusación contra Duarte, proceso terminaría cancelándose: Arturo Ángel

Imagen Si PGR no presenta acusación contra Duarte, proceso terminaría cancelándose: Arturo Ángel
Audio:

A partir de este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 15 días para presentar por escrito una acusación formal contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y con ello iniciar el juicio correspondiente por los delitos que le imputan, de lo contrario, el proceso podría cancelarse, indicó el periodista Arturo Ángel.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el reportero de Animal Político que ha seguido de cerca el caso, explicó que se trata de un plazo definitivo luego del periodo de investigación complementaria que concedió el juez, correspondiente a la parte inicial.

“Si llegado el momento, que a mi me parecería muy raro, la PGR no presentara este escrito de acusación, el código marca que el juez le tiene que preguntar al Procurador qué esta pasando, y en todo caso, el caso terminaría, si no hay escrito de acusación, digámoslo coloquialmente, cancelándose”, dijo.

Arturo del Ángel recordó que se ha llevado un proceso largo, debido a que el periodo de investigación complementaria se extendió un año, primero, por los seis meses que solicitó la PGR y luego, seis meses más que solicitó la defensa de Javier Duarte.

Ahora, al terminal el plazo concedido, la PGR tiene que presentar la acusación con las pruebas que haya logrado reunir.

“Habrá que ver si la pruebas que reúne la PGR fueron suficientes para probar la hipótesis o si son otras”, comentó.

“También puede ser el caso de que la PGR presente un escrito de acusación que no necesariamente sea igual a la que hasta ahora conocemos, puede ser que haya podido documentar más o menos cosas”, agregó.

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic