Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 18 de agosto del 2018 12:48 PM, Veracruz, México.
 
Lactancia materna aminora riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y ovario: IMSS



 2 ago 2018 3:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En sintonía con la Semana Nacional de Lactancia Materna, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a todas las madres a otorgar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y hasta los dos años de vida del menor.

En este sentido, en las unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Prospera se llevaron a cabo eventos de promoción y fomento de lactancia materna en las comunidades de Plan de Arroyos, El Chaparral municipio Juchique de Ferrer, Ignacio de la Llave, el Chote en Papantla y Macedonio Alonso en el Municipio de Progreso de Zaragoza, informó el gerente del Programa IMSS Prospera, Luis Benítez Valencia.

Lo anterior, con el fin de promocionar la lactancia materna; pues ésta fortalece el vínculo entre el binomio madre-hijo, además de que la leche materna protege de infecciones, disminuye el riesgo de sobrepeso, obesidad, vómito, estreñimiento y previene las caries; favorece el desarrollo psicomotor y aumenta el coeficiente intelectual y la autoestima del bebé, informó el médico.

Asimismo beneficia a la madre, ya que reduce el sangrado después del nacimiento y el riesgo de hipertensión, anemia, estrés y depresión posparto; también ayuda a que el útero regrese a su tamaño normal y recupere el peso previo al embarazo; aminora el riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y ovario.

Otra de las ventajas de la lactancia materna, es el ahorro económico, ya que no se gasta en fórmulas infantiles para alimentarlo y enriquece la unión familiar, enfatizó el doctor Benítez Valencia.

La lactancia materna debe ser a libre demanda, es decir cada vez que tenga hambre, hasta los seis meses y en forma complementaria junto con otros alimentos hasta que cumpla los dos años de edad, finalizó el gerente de IMSS Prospera.

 

Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:13 Ataques simultáneos en bares de Monterrey dejan cuatro personas muertas
11:57 Francia rinde homenaje a Kofi Annan
11:57 Disfrutan de playas de la zona conurbada antes de concluir las vacaciones de verano
11:47 Raúl Jiménez tiene primer descalabro en Inglaterra
11:40 Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
11:12 Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
11:06 Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
10:58 Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
10:55 Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
10:51 'No hay nada autorizado' en incremento al pasaje, insiste Transporte Público de Veracruz







Raúl Jiménez tiene primer descalabro en Inglaterra
Frankfurt y Carlos Salcedo no pudieron en la Copa
Pierde el West Ham con el 'Chicharito' en la cancha
Ni lo toqué: Noya sobre la expulsión
Fallece expresidente del Tiburón, Carlos Reyes Simón
Reconocen al 'Loco' Aussín en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx