Guardavidas rescatan a seis turistas de ahogarse en playa de Boca del Río: PC

Imagen Guardavidas rescatan a seis turistas de ahogarse en playa de Boca del Río: PC

Por: Estefani Ávalos
Audio:

La tarde de este sábado fueron rescatadas seis personas de ahogarse en la playa de Santa Ana en Boca del Río, así lo informó el director de Protección Civil de dicho municipio, Cristian Gómez.

“Era un grupo renuente que se les dio varios avisos, se alejaron más de 100 metros de playa y una corriente los jaló, eran seis personas entre ellas dos menores de edad y los demás adultos”.

Explicó que ante esta situación los guardavidas que se encontraban en el lugar realizaron las tareas de rescate.

“Como marca nuestro protocolo tenemos dos guardavidas ahí, pero dos guardavidas para seis personas simultaneas es una labor muy difícil, afortunadamente teníamos la presencia del jefe de guardavidas y uno de los coordinadores que estaban en la verificación de playas, y se pudo hacer entre cuatro guardavidas el rescate de las seis personas y no necesitaron atención médica”.

Luego de esto, el director de Protección Civil de Boca del Río,  emitió cuatro recomendaciones para evitar posibles incidentes en playas.

“Estar en horario de playa ocho de la mañana a seis de la tarde, hacer caso de las instrucciones del guardavidas, no abusar de bebidas embriagantes y comida si se va a ingresar a la playa y cuidar a los niños”.

 

Foto: PCBocadelRío/