Madres de familia piden a la SEV concluir obra en escuela Flores Magón (+video)

Imagen Madres de familia piden a la SEV concluir obra en escuela Flores Magón (+video)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Debido a los daños que sufrió la escuela primaria Ricardo Flores Magón, el pasado 19 de septiembre, se inició una obra de rehabilitación del inmueble que ha la fecha de encuentra detenida.

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Casas Tamsa, en Boca del Río, donde madres de los alumnos se reunieron para solicitar a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y al gobierno estatal, atender la situación pues el inicio de clases está cerca.

Ana Karina Coutollenc, madre de familia y vocal de la escuela afirmó que la obra incluía la construcción de dos aulas, la demolición de los salones de la segunda planta y remediación del resto de la instalación.

Sin embargo, desde finales de mayo la obra comenzó a detenerse y actualmente se encuentra en obra negra.

“Espacios Educativos nos dijo que en el mes de mayo de iba a concluir la obra, pero no ha sido concluida, las veces que nos hemos acercado nos han dicho que es por falta de presupuesto, era 1 millón de pasos, pero nos enteramos que la remediación solo incluía la demolición de segudo piso”, explicó

“El contratista nos dijo que gobierno del estado no les ha pagado y por esas circunstancias no puedes seguir trabajando”, agregó.

La madre de familia señaló que la situación en la escuela ha empeorado pues debido a la demolición del segundo piso, el agua de las últimas lluvias comenzó a filtrarse a las aulas de abajo, provocando desprendimientos del techo y daños en la red eléctrica.

Los padres de familia solicitarán nuevamente un dictamen de Protección Civil, para que valide si es o no apto el inminente para albergar a los estudiantes.

da clic