Asesinan a mexicana que recorrería el mundo en el primer país que visitó

Imagen Asesinan a mexicana que recorrería el mundo en el primer país que visitó

La mexicana María Trinidad Mathus Tenorio anunció en redes sociales que cumpliría su sueño de recorrer todo el mundo, no obstante, sólo llegó a visitar un solo país, Costa Rica, en donde fue asesinada.

María Trinidad Mathus Tenorio, cantante y productora musical mexicana de 25 años de edad, inició su viaje en Costa Rica, en donde a los pocos días de haber llegado fue asesinada la madrugada del domingo en una playa turística de la provincia de Puntarenas.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, confirmó que dos sujetos se acercaron a María y a una mujer inglesa que la acompañaba para robarles sus pertenencias cuando estaban en la playa El Carmen, no obstante, la mujer Inglesa logró escapar pero María no y dos horas después su cuerpo fue encontrado en la playa, abusada sexualmente y con marcas de golpes, muerta por asfixia.

La autoridad informó que vecinos de la zona lograron detener a los dos presuntos responsables de su muerte minutos después del lamentable hecho, quienes fueron identificados como Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, y se les dictó prisión preventiva, siendo acusados de homicidio calificado y abuso sexual.

Posteriormente, fue dado a conocer que ambos presuntos asesinos de mexicana fueron dejados en libertad.

Fuente: Excélsior/redacción/foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic