Permite falla en WhatsApp a hackers manipular tus mensajes

Imagen Permite falla en WhatsApp a hackers manipular tus mensajes

Una falla en WhatsApp permite a hackers manipular respuestas, inventar citas o enviar mensajes privados que pretendan ser grupales; fue descubierta por los investigadores de Check Point, quienes comprobaron que permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversación privada.

Alertaron que la manipulación también implica citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo.

Agregaron que los hacker también pueden enviar un mensaje a un miembro de un grupo simulando que se trata de un mensaje grupal, cuando en realidad se le envía solo a él, si bien su respuesta del miembro se enviará a todo el grupo.

Añadieron que la falla también permite a los atacantes una posición privilegiada dado que no solo les permite generar pruebas a su favor, así como crear y difundir desinformación.

Cabe señalar que cuanto mayor sea el grupo de WhatsApp, donde a menudo se envía una ráfaga de mensajes, es menos probable que un miembro tenga el tiempo o la dedicación de revisar cada mensaje para verificar su autenticidad.

Fuente: Excélsior/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic