Personas afectadas por incremento en pago de agua potable pueden poner una queja: Profeco

Imagen Personas afectadas por incremento en pago de agua potable pueden poner una queja: Profeco

Por: Daniel Aguilar
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Se han recibido quejas por un aumento en el cobro de agua potable en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, aseguró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Marcos Castillo.

En entrevista para XEU Noticias, confirmó que los ciudadanos que noten un incremento considerable en el pago de su servicio pueden acudir a sus oficinas para obtener asesoría.

 “Es importante que las personas que se sientan afectadas, que ya venían pagando cierta cantidad y que notan un incremento, que a lo mejor no lo ven justificado, que se acerquen aquí con nosotros, en la Procuraduría Federal del Consumidor para que podamos darles la asesoría, la atención y si es procedente, ingresar una queja en contra del Grupo MAS”, dijo.

Mencionó que es indispensable presentar el recibo para poder iniciar el procedimiento y señalo que si se cuenta con recibos anteriores se pueden presentar también para constatar dicho incremento en el cobro.

Marcos Castillo aseguró que se han presentado alrededor de 60 quejas en lo que va del año, la mayoría de ellas en relación a las tarifas.

“Ahorita, estamos todavía en el procedimiento de las que ya pasaron por el filtro de Grupo MAS, que fueron conciliadas y solamente tenemos 18 en proceso, todas las demás fueron favorables al consumidor y estas 18 que te comento son las que estamos todavía dictaminando que es lo que va a proceder”, concluyó.