Más de 600 scouts inician los festejos de la Semana Scout en Veracruz (+Fotos y Vídeo)

Imagen Más de 600 scouts inician los festejos de la Semana Scout en Veracruz (+Fotos y Vídeo)

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Más de 600 scouts desfilaron por la avenida Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para iniciar con los festejos de la semana Scout en la entidad, manifestó José Alberto González Escalante, Jefe del Grupo 1 de los Scouts en Veracruz.

“Es un evento que se realiza cada año en la segunda semana de agosto, estamos celebrando el 49 aniversario de celebrar la semana scout, con esto damos una reunión de todos los grupos del puerto de Veracruz y con la invitación a parte el estado que es Córdoba, Xalapa, Poza Rica y algunos más”, dijo.

Manifestó también que realizarán diversos eventos a partir de hoy, arrancando con la inauguración en la Macro Plaza del Malecón de Veracruz al terminar el desfile y cerrando la semana scout el próximo domingo en la Playa Regatas a las 2 de la tarde, donde habrá una balseada, construcciones y esculturas de arena.

González Escalante mencionó que el movimiento scout en Veracruz es uno de los más grandes a nivel nacional, contando con una cifra superior a los 2 mil scouts.

Las actividades que realizan cotidianamente son juegos y dinámicas donde se emplea la creatividad, así como el aspecto espiritual y social, también cuestiones de campismo al aire libre y servicios a la comunidad, con la finalidad de mejorar el carácter de quien los practica.

La edad para integrarse a un grupo scout es a partir de los 8 años y que las personas interesadas en formar parte de esta comunidad pueden buscar la página en Facebook Provincia Veracruz Scouts.