Concesionarios exigen tarifa única de 11 pesos y que gobierno subsidie a estudiantes

Imagen Concesionarios exigen tarifa única de 11 pesos y que gobierno subsidie a estudiantes
Audio:

Xalapa, Ver.-  Tarifa única de 11 pesos solicitó la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz y que el gobierno de Veracruz se haga cargo del subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa el secretario del interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria y el presidente de la Unión de Permisionarios de Transportes Netzahualcoyotl de Xalapa, Francisco Delgado Maruri, el transportista, Delfino Aponte Hernández señalaron que ya no pueden sostener a las unidades del servicio público con la tarifa actual de nueve pesos general, y seis pesos para estudiantes y tercera edad. 

Informaron que el diésel subió un peso en el último mes y las refacciones un promedio de 65 centavos, por lo que ya hay quiebras técnicas y definitivas en diversos empresarios. 

Exigieron al gobierno de Veracruz que reanude las pláticas con los transportistas, porque el diálogo no ha avanzado desde hace un mes.

Refirieron que desde abril del 2014, el gobierno del estado no ha aumentado las tarifas al usuario del transporte público.

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic