Policía Federal y Migración rescatan a 58 centroamericanos en Tabasco

Imagen Policía Federal y Migración rescatan a 58 centroamericanos en Tabasco

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Tabasco a 58 centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento, y fueron detenidas dos personas que los transportaban a los indocumentados.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que los hechos ocurrieron en la carretera Las Choapas–Ocozocuautla, donde un autobús sin luces posteriores infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le ordenó su detención.

Tras solicitar la documentación correspondiente al chofer y a su acompañante, elementos de la corporación con el apoyo del personal del INM efectuaron una inspección detallada en el área de pasajeros donde se habían removido los asientos y se encontraban 58 personas de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Entre ellas, 54 eran de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, y entre quienes 22 eran menores de edad que viajaban sentados en el piso, todo de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

A los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM, asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic