Ha sembrado un árbol diario desde hace casi 4 décadas, hoy tiene un bosque

Imagen Ha sembrado un árbol diario desde hace casi 4 décadas, hoy tiene un bosque

Un hombre en la india ha sembrado un árbol diariamente desde hace 39 años, hoy ha logrado cultivar un bosque que tiene casi el doble de tamaño del Central Park en nueva York, es decir, más de 5 millones 500 mil metros cuadrados de árboles.

Se trata de Jadav Payeng, quien comenzó a plantar después de una devastadora inundación y posterior sequía en la isla Majuli, en el estado de Assam en India, lugar donde vive.

En el 2007, fue descubierto por Jitu Kalita, un fotoperiodista que viajó al lugar para fotografiar algunas aves, desde entonces Payeng ha sido inspiración para documentales, uno de ellos con más de 2.7 millones de reproducciones en internet.

Cabe señalar que el lugar es hogar de tigres de bengala, rinocerontes y 115 elefantes, por lo que las preocupaciones del hombre de 55 años de edad, son por cazadores o visitantes destructivos.

"Los humanos consumen todo hasta no dejar nada. Nada está a salvo de los humanos, ni los tigres o elefantes... yo le digo a la gente que cortar esos árboles no les dará nada. Córtenme a mí, antes que a mis árboles", señala.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/Dac

Editor: Redacción xeu