Borges denuncia allanamiento de su casa tras ser acusado por Maduro

Imagen Borges denuncia allanamiento de su casa tras ser acusado por Maduro

El diputado opositor venezolano Julio Borges denunció hoy que la policía entró por la fuerza a su casa en Caracas, y alertó que buscan "sembrar" evidencias en su contra, luego que el presidente Nicolás Maduro lo vinculó al reciente atentado con drones con explosivos.

El partido Primero Justicia (PJ), de Borges, también denunció que fue allanada por la policía la casa del diputado Juan Requesens, señalado por Maduro en el atentado del sábado pasado.

Borges, quien se encuentra en Colombia, dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) irrumpieron en su casa por la fuerza, donde afirmó sólo había pertenencias de sus hijos.

Aseguró que horas después los policías permanecían en la vivienda para “robar y desmantelar” todo por órdenes directas de Maduro.

"Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. @NicolasMaduro créeme que te veré preso", escribió Borges en su cuenta de la red Twitter.

Indicó que con "esta cobardía del allanamiento a mi casa @NicolasMaduro demuestra la falsedad del supuesto atentado".

"La comunidad internacional actuará en consonancia a la arremetida contra la oposición democrática", destacó.

De manera paralela, el partido PJ denunció otro procedimiento policial en la casa de Requesens, en el este de Caracas. Al respecto, alertó que el SEBIN pretende sembrar “evidencias falsas” contra el diputado.

"Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el SEBIN haya realizado en la residencia de @JuanRequesens, donde sólo había pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos", aseguró.

La acción policial ocurrió después que la Asamblea Constituyente, bajo control del chavismo, despojó a Borges y Requesens de la inmunidad legislativa.

Maduro los acusó de haber participado en el supuesto atentado, ocurrió el sábado pasado durante un acto con militares.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu