Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

Imagen Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que como parte de sus dos grandes reformas, entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir el 1 de diciembre.

Indicó que en el primer paquete de iniciativas serán las relacionadas con la austeridad republicana, el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

El tabasqueño también indicó que presentará una iniciativa de ley para reformar el artículo 108 constitucional, esto para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Añadió que en ese mismo paquete de reformas se incluirá la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que el Jefe del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que presentará también modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, esto con el fin de reducir el gasto corriente, bajar el sueldo de altos funcionarios públicos para incrementar el salario a “maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos”.

 

Fuente:Milenio/Excélsior/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic